Usted está aquí:  / Cine Brasileño / “Una segunda madre” representará a Brasil en los Oscar

“Una segunda madre” representará a Brasil en los Oscar

La cinta “Una segunda madre” (“Que horas ela volta?” en su título original), de la cineasta Anna Muylaert, será la cinta brasileña encargada de competir en los Oscar para hacerse con el reconocimiento de “Mejor película en lengua extranjera”.

Tras ser galardonada con el Premio del Público en el último Festival de Berlín y con el Premio del Jurado del Sundance 2015, la película se estrenó este verano en las salas comerciales de España con gran éxito de público.

Protagonizada por la famosa actriz Regina Casé, “Una segunda madre” refleja a la perfección la cotidianidad de las distintas clases sociales presentes en la sociedad brasileña y en concreto en São Paulo, donde se desarrolla la trama.

La obra gira en torno al personaje de Val, una interna que trabaja desde hace más de una década para un matrimonio de clase media-alta y cuida a su hijo, ahora adolescente, para el que se ha convertido en “una segunda madre”.

El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

“Una segunda madre” se podrá ver en V.O.S.E. en Madrid todos los jueves, viernes y sábados hasta el 19 de septiembre incluido, a las 20h en la Sala Iberia de Casa de América. Entrada 5€.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra