Cuatro cintas brasileñas compiten en el Festival de Cine de Locarno
La 72 cita con el cine internacional que acoge la localidad de Locarno, en Suiza, estará marcada por la presencia en la competición de cuatro películas brasileñas: ‘La fiebre’, de Maya Da-Rin; ‘Swinguerra, de Barbara Wagner y Benjamin de Burca; ‘Carne’, de Camila Kater, y ‘Chão de Rua’, de Tomás von der Osten.
‘La fiebre’ competirá en la categoría de “Competencia internacional”. Este trabajo fue seleccionado por el comisario de Locarno, Antoine Thirion, cuando fue a Brasil para participar en la “36 edición de Encuentros con el cine brasileño”, un programa desarrollado por ANCINE en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
‘Swinguerra’ competirá en la sección “Moving Ahead” y en la categoría “Leopardos del mañana”, las películas elegidas fueron “Carne” y “Chão de Rua”.
Por otro lado, el Festival contará con un espectáculo retrospectivo, que este año estará dedicado al cine negro, en el que participarán las producciones brasileñas: ‘Orfeu Negro’, de Marcel Camus (1959), ‘Amor Maldito’, de Adélia Sampaio (1984), y ‘Abolición’ de Zozimo Bulbul (1988).