Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / ‘Bacurau’ y ‘A Vida Invisível de Eurídice Gusmão’ premiadas en Cannes

‘Bacurau’ y ‘A Vida Invisível de Eurídice Gusmão’ premiadas en Cannes

‘Bacurau’, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, ha sido reconocida con el premio del jurado y ‘A Vida Invisível de Eurídice Gusmão’ , de Karim Aïnouz, como mejor película de la sección Una cierta mirada, en la 72ª edición del Festival de Cannes.

‘Bacurau’

La cinta toma su nombre de la ciudad imaginaria utópica inventada por los directores en la que se sucede esta distopía. Un lugar en medio del sertón que de pronto se ve invadido por una fuerza extranjera que se ha aliado con los ciudadanos del sudeste del país. A esta invasión le sigue un baño de sangre y la aparición de la resistencia, personificada en el personaje transgénero de Lunga, que representa elementos de la cultura tradicional brasileña.

‘A Vida Invisível de Eurídice Gusmão’

Basada en la novela de Martha Batalha con el mismo título, la película cuenta la historia de Eurídice y su hermana Guida que intentan escapar de los roles socialmente asignados para ellas.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra