Novocine
Usted está aquí:  / Directores 2017 / André Ristum

André Ristum

Comenzó a trabajar en el cine en Italia en 1991 y en 1995 fue ayudante de dirección de Bernardo Bertolucci en “Belleza Robada”. Al año siguiente fue ayudante de dirección de Rob Cohen, en “Daylight”. En 1997 se trasladó a Nueva York a estudiar cine en la School of Continuing Education en la New York University. Desde 1998 ha dirigido varios cortos y largos documentales premiados: “Pobres por um dia”, “Homem voa?” (Mejor dirección en la Muestra de Goiânia y Mejor película en el Festival de Campo Grande), “Tempo de resistência”, “De Glauber para Jirges” (seleccionado Hors Concours en el Festival de Venecia y ganador de varios premios en Brasil), “14 Bis” (Mejor Película en la Muestra de Muestra de Goiânia y en el Festival de Cabo Frio) y “Nello’s” (ganador del Premio Canal Brasil en el Festival É Tudo Verdade).

En 2011 estrenó su primer largo de ficción, “Meu País” que ganó seis premios en el Festival de Brasilia de Cine Brasileño, entre ellos el de Mejor Director y el del público a la Mejor Película, y Mejor Película de 2011 en el “Prêmio FIESP-SESI de Cinema” de 2012.

En Novocine 2017 presenta “O outro lado do paraiso” que se proyectará el 23 de noviembre a las 19h y el 25 a las 21:30h en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid).

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra