Usted está aquí:  / Directores 2021 / Karim Aïnouz

Karim Aïnouz

Director del largometraje A VIDA INVISÍVEL DE EURÍDICE GUSMÃO

Es un premiado director, guionista y artista visual.

Su primer largometraje, “Madame Satã”, se estrenó en Cannes en “Un Certain Regard” en 2002. También dirigió “O céu de Suely”, 2006 (Venice Orizzonti), “Viajo porque preciso, volto porque te amo”, 2009 (Venice Orizzonti), y “O abismo prateado” 2011 (Quincena de Directores de Cannes). En 2014, “Praia do futuro” se proyectó en la Berlinale. El documental “Central Airport THF” se estrenó en la 68ª Berlinale (Panorama) y ganó el Premio Amnistía Internacional. “La vida invisible de Eurídice Gusmão” es su séptima película, que resultó ganadora de Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2019.

Aïnouz ha dirigido, con Sérgio Machado, la serie de televisión Alice para HBO Latinoamérica. Sus instalaciones y proyectos colaborativos como artista visual han formado parte de eventos como las Bienales de Sharjah, São Paulo y del Whitney Museum. También es profesor de escritura de guiones en Porto Iracema das Artes en Fortaleza. Brasil.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra