Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / El Festival de Cannes rinde homenaje a Carlos Diegues

El Festival de Cannes rinde homenaje a Carlos Diegues

El brasileño Carlos Diegues presentará en Cannes “O grande circo místico” el próximo mes de mayo, dentro de las sesiones especiales de la 71 edición del certamen.

La película, basada en el libro “A Túnica Inconsútil” (1938) de Jorge de Lima, narra la historia de cinco generaciones de una misma familia circense. Protagonizada por Jesuíta Barbosa, en el papel de Celaví, “O grande circo místico” es un drama donde la realidad y la fantasía se encuentran en un universo místico.

No es la primera vez que Diegues participa en el festival de Cannes. En 1987 compitió por la Palma de Oro con “Um Trem para as Estrelas” y tres años antes con “Quilombo” (1984). Sin embargo, su debut en el certamen llegó con la cinta “Bye Bye Brasil” en 1980. Además, la sección Cannes Classics reservó también un hueco a su cinematografía con “Xica da Silva” (2012) y de nuevo “Bye bye Brasil” en 2004.

Diegues saltó a la fama con “Ganga Zumba” en 1964. Sus películas, que se han mantenido siempre fieles al estilo del Cinema Novo, movimiento que representa, han reflejado las particularidades sociales y culturales del país.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra