Programación:

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NOVOCINE: proyección de “Getúlio” en Madrid

13 noviembre, 2015 @ 10:30 - 12:00

Gratuito

La proyección se enmarca en el Seminario Académico sobre Cinematografía Brasileña que se celebra los días 12 y 13 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

100 min – 2014 – Brasil | Drama | 14 anos

Director: João Jardim.

SINOPSIS

Agosto de 1954. Atentan contra el periodista de la oposición y dueño de un periódico Carlos Lacerda. El pistolero yerra el tiro y mata al Mayor de Aeronáutica Rubens Vaz, encargado de la seguridad de Lacerda. Se acusa al presidente de la República, Getúlio Vargas, de mandar matar al mayor enemigo público de su gobierno. Getúlio se ve presionado por líderes militares y por la oposición para renunciar a su mandato. Las investigaciones muestran que la orden para el atentado salió del Palacio do Catete, sede presidencial. Se acusa al teniente Gregório Fortunato, jefe de la guardia personal del presidente y su hombre de confianza desde hace años. Al lado de su hija, Alzira Vargas, su brazo derecho en la presidencia, y colaboradores fieles como Tancredo Neves y el general Zenóbio da Costa, Getúlio intenta mantenerse en el poder y prueba su inocencia. Ante las amenazas que piden la dimisión inmediata del presidente, éste comete un acto extremo.

TRAILER

Detalles

Fecha:
13 noviembre, 2015
Hora:
10:30 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Avenida Complutense s/n
Madrid, Madrid 28040 España
+ Google Map

Consulta las salas donde se celebra las proyecciones

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra