Usted está aquí:  / Directores 2021 / Sin categoría / XV Edición / Fernando Coimbra

Fernando Coimbra

Director del largometraje O LOBO ATRÁS DA PORTA.

Fernando Coimbra se licenció en Cine y Video en la Escuela de Artes y Comunicaciones en la Universidad de São Paulo (ECA-USP) en 1999. En 1995 escribió y dirigió su primer cortometraje, “As Agruras de um Homem-Sandwich” (The Bitterness of a Sandwich Man) junto con Murillo Mathias. La película, que participo en el Festival de Brasília el mismo año, recibió varios premios. Al año siguiente, 1996, junto con João Carlos Lemos, escribió y dirigió su segundo cortometraje, “O Retrato de Deus Quando Jovem” (God´s Portait when He was Young).

En 2005, escribió y dirigió el cortometraje, “Pobres-diabos no Paraíso” (Poor Devils in Paradise), 35mm, 23 minutos, convocado por la Propuesta del Ministerio de Cultura en Brasil y en el extranjero, y ganó el Premio Tatu de Ouro por la Mejor Película de Ficción en la 32º Jornada de Cine Internacional de Bahia (2005), entre otros.

En 2007 dirigió y grabó el DVD “Os Sertões – O Homem 1” en video de alta definición en gran formato con 11 cámaras grabando el espectáculo simultáneamente. También rodó y terminó el cortometraje “Trópico das Cabras” en el mismo año, que ganó en el Festival de Brasília de Cine Brasileño, y fue presentado en más de treinta festivales en Brasil y en el extranjero, ganando más de 21 premios.

En 2008 rodó y terminó “A Garrafa do Diabo” (The Devil´s Bottle), un cortometraje hecho para la convocatoria de Propuestas de Cortometrajes con temática sobre la Juventud (conocido como cortos para Niños) del Ministerio de Cultura en asociación con TVE. La película ganó el premio de Mejor Película de Ficción en el 1er Festival de Jurado Popular en 2009, que se celebró en varias ciudades.

En 2009 Coembres participó en el Concurso Olímpico de Cortometrajes promocionado por el Comité Internacional Olímpico. Ganó la Fase Brasileña con el corto “O Rim de Napoleão” (Napoleon´s Kidney). Se fue a Suiza donde rodó el corto short “Playing Tennis with Jean-Luc Godard” para el final del concurso Olímpico. La película ganó la fase internacional, obteniendo la primera posición por la elección del jurado.

“Magnífica Desolação” (Magnificent Desolation), producido por Gullane, tuvo su premier en 2010 y ganó el Premio Stimulus del Gobierno de São Paulo y el Premio de Adquisición del Canal Brasil en el 21º Festival Internacional de Cortos de São Paulo.

“El Lobo Detrás de la Puerta” fue su primer largometraje. En 2015 dirigió junto a Sérgio Machado la película “Aqui desde lugar” y en 2017 en EE.UU.  “Sand Castle”.

 

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español la producción audiovisual contemporánea de Brasil
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra