Usted está aquí:  / Directores 2021 / Sin categoría / Lucia Barata

Lucia Barata

Directora del largometraje documental O BRASILEIRO

Arquitecta y cineasta.

Estudió Cine en la NYFA y Animación en la NYIT en Nueva York. Desde 1991 realiza peliculas y actualmente tiene diversos cortometrajes en su haber premiados y exhibidos por el mundo. Ha realizado un largo documental independiente, “O Brasileiro”, y tiene en producción y posproducción diversos trabajos. Más recientemente su interés se ha ampliado a la dirección de arte de animación  usando técnicas de dibujo en 2D y 3D.

Entre sus cortos se encuentran:

“Bait” (premiado en el GEFF L.A. Festival en 2014), “Party’s Over” (Prize Best of Two – Geff LA Festival – EE.UU. en 2014), “Yellow River” (Recibió 23 preios en diversos festiales en Indonesia, Londres y Australia), “Dancing Wheels”, documental de 13 minutos sobre la Companhia de Danza Corpo em Movimento compuesta de bailarines en silla de ruedas.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español la producción audiovisual contemporánea de Brasil
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra