Usted está aquí:  / Blog / Novedades de Novocine / 29 de marzo-1 abril: X NOVOCINE llega a Andorra la Vella

29 de marzo-1 abril: X NOVOCINE llega a Andorra la Vella

NOVOCINE traspasa fronteras y da el salto a Andorra la Vella donde se proyectarán, gratuitamente y en V.O.S.E., cuatro de las cintas que conforman la X edición la muestra: “O vendedor de passados”, “Jonas”, “Nise, o coração da loucura” e “Irmã Dulce”.

La Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, el Ayuntamiento de Andorra la Vella y el Cineclub de les Valls llevan por primera vez las novedades del cine brasileño al famoso Teatro Comunal de Andorra.

Programación:

Miércoles, 29 de marzo a las 21:30h: “O vendedor de passados”, de Lula Buarque de Hollanda.

Vicente se gana la vida creando por encargo nuevos pasados por medio de documentos, fotos y vídeos. Su vida se transforma cuando una bella y misteriosa cliente aparece en su oficina y le encarga un pasado sin facilitarle ningún detalle de su vida y poniéndole como única condición que en ese pasado ella debe haber cometido un crimen.

Viernes, 31 de marzo a las 21:30h. “Jonas”, de Lo Politi.

Jonas tiene 20 años y desde su infancia está enamorado de Branca, hija de la patrona de su madre. En vísperas de carnaval un accidente le lleva a secuestrarla y esconderla en el interior de la Ballena, el carro alegórico de la escuela de samba del barrio. A medida que transcurre la semana Jonas tendrá que lidiar con las consecuencias del secuestro. El largometraje consiguió el Premio Especial del Jurado Nuevos Rumbos del Festival de Cinema do Rio 2015.

Sábado, 1 de abril a las 19:30h: “Nise, o coração da loucura”, de Roberto Berliner.

La doctora Nise da Silveira entra a trabajar en un hospital psiquiátrico de Río de Janeiro donde se niega a utilizar los electrochoques y la lobotomía en el tratamiento de los esquizofrénicos. Aislada del resto de los médicos pone en marcha un taller de terapia ocupacional que dará inicio a una revolución regida por el amor, el arte y la locura. Entre los premios que acumula se encuentran el de Mejor Película y Mejor Actriz del Festival de Cine de Tokio 2015 y el Premio a la Mejor Película (jurado popular) en el Festival de Cinema do Río 2015.

Sábado, 1 de abril a las 21:30h. “Irmã Dulce”, de Vicente Amorim.

“Irmã Dulce” constituye un fiel retrato de la vida de una mujer que, conocida como “El Ángel Bueno de Bahía”, nominada al Nobel y beatificada por la Iglesia, nunca prestó atención a títulos ni reconocimientos. La historia de una mujer cuyo único objetivo era confortar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los más desfavorecidos con la ayuda de quien quisiese ayudar y a cualquier precio. Era capaz de atravesar Salvador de Bahía de madrugada para asistir a un niño de la calle o pedirle dinero a un político en pleno mitin. Irmã Dulce tuvo que hacer frente no solo a los preconceptos, el machismo y los dogmas, sino también a una dolencia respiratoria incurable. Superó todos los obstáculos con obstinación, alegría, amor y fe y construyó una obra que en la actualidad continúa creciendo, al igual que la devoción y admiración por ella.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español la producción audiovisual contemporánea de Brasil
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra