Usted está aquí:  / Directores 2016 / Vicente Amorim

Vicente Amorim

Director y productor.

Amorim comenzó su carrera con el documental “Nordestes” (2001). Su primer largometraje fue “O camino das Nuvens” (2003), que se exhibió en los festivales de Rotterdam, Toronto, San Sebastián y New Directors/New Films. Su segundo largo fue “Um homem bom” (2008), protagonizado por Viggo Mortensen y calificado por la publicación norteamericana Hollywood Reporter como una de las mejores películas de 2008. A esta cinta le seguirían “Corações Sujos” (2011) que, además de participar en NOVOCINE, se exhibió en los festivales de Montreal, Guadalajara, Punta del Este, Budapest, Beijing, Shanghai, París y HimiKizuna cosechando numerosos galardones, y “Rio, eu te amo” (2014), una co-producción que forma parte de la antología Cities of Love.

NOVOCINE 2016

“Irmã Dulce” se proyectará el domingo 20 de noviembre a las 19h y el martes 22 a las 21:30h en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53. Madrid)

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español la producción audiovisual contemporánea de Brasil
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra