Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Tres cintas brasileñas nominadas a los Premios Quirino de Animación Iberoamericana

Tres cintas brasileñas nominadas a los Premios Quirino de Animación Iberoamericana

Brasil es uno de los favoritos a los Premios Quirino de Animación Iberoamericana agrupando seis nominaciones en torno a las producciones “Caminho dos gigantes”, de Alois Di Leo, “Morte e vida uterina”, de Daniel Bruson, y “Tailor”, de Calí Dos Anjos.

Un total de 54 obras procedentes de diez países son candidatas a la primera edición de estos galardones que se desarrollarán en Tenerife el 7 de abril y en los que el cortometraje “Caminho dos gigantes” puede resultar el gran triunfador ya que ostenta seis nominaciones.

Las producciones serán evaluadas por un jurado internacional, que seleccionará tres trabajos finalistas en cada categoría, integrado por el francés Loïc Portier, el irlandés Barry O’Donoghue, la polaca Agnieszka Kowalewska-Skowron y los españoles Paco Rodríguez y Zulay Rodríguez.

“Caminho dos gigantes”

Dirigido por Alois Di Leo y producido por Sinlogo Animation, el cortometraje esta nominado a:

Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericano

Premio Quirino al Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación Iberoamericana

Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana

Premio Quirino al Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación Iberoamericana

“Morte e vida uterina”

Dirigida y producida por Daniel Bruson, la cinta está nominada al Premio Quirino a la Mejor Animación Iberoamericana de Encargo.

“Tailor”

Dirigida por Calí Dos Anjos y producida por Suma Filmes, la producción opta al premio Quirino a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana.

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 milímetros, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de Buenos Aires.

Los galardones mantienen abierta las convocatorias para participar en el Foro de Coproducción y el Congreso Internacional, las dos actividades profesionales que se desarrollarán los días 6 y 7 de abril.

La convocatoria al Foro de Coproducción, dirigida a empresas, productoras o canales de televisión iberoamericanas o con interés en Iberoamérica, está abierta hasta el próximo 25 de enero.

El encuentro congregará a profesionales de la región en reuniones B2B, mesas de trabajo y presentaciones del estado de la industria en diferentes territorios.

El Congreso Internacional, que busca suscitar un intercambio interdisciplinar entre la academia y la profesión en torno a la animación y la tecnología, recibe propuestas hasta el 24 de enero.

El evento contará con la participación especial del historiador de la animación, docente y escritor Giannalberto Bendazzi, quien ofrecerá la conferencia inaugural el 6 de abril.

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra