Novocine
Usted está aquí:  / Qué es Novocine

Qué es Novocine

logonovocine22

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.

NOVOCINE 2018: cómo el tiempo construye y transforma las relaciones humanas planteando dilemas morales

Como cada año, desde hace doce, NOVOCINE presenta en Madrid en el mes de noviembre las últimas y más premiadas producciones de la cinematografía de Brasil. Siete títulos inéditos en España que se proyectan gratuitamente y en V.O.S.E. y que en esta XII edición tienen como hilo conductor cómo el tiempo construye y transforma las relaciones humanas planteando dilemas morales.

Un biopic, una comedia fantástica, una tragicomedia, un thriller y tres dramas que lograrán que el espectador viva momentos de tensión, incertidumbre, ternura, nostalgia, angustia, risa, sorpresa y ciertas dosis de surrealismo.

Tres mujeres cineastas; la galardonada cinta que representó a Brasil en los premios Oscar y en los Goya; y la película con más efectos especiales de la historia del cine brasileño son algunas de las particularidades que presenta Novocine 2018, lo mejor de la cinematografía brasileña del último año.

La muestra comenzará el jueves 15 de noviembre con la proyección Antes que eu me esqueça, de Tiago Arikilian. Producción ganadora del premio a la Mejor Película Extranjera del ITFF 2018 Award Winner Production (Tailandia) y a la Mejor Película del Festival Agenda Brasil de Milán 2018 y finalista en la selección de la obra que representará a Brasil en los Oscar 2019.

La cinta gira en torno a la relación entre Polidoro, un soberbio juez de 80 años jubilado que vive solo, y su hijo Paulo, un pianista fracasado. La trama comienza cuando la otra hija del protagonista, Bia, pone en marcha la incapacitación del anciano y este decide invertir todos sus ahorros en un local de striptease en Copacabana.

Las otras películas que podrán disfrutarse en NOVOCINE son los dramas Alguma coisa assim, de Emir Filho y Mariana Bastos, Aos teus olhos, de Carolina Jabor, y O Filme da minha vida, de Selton Mello; el biopic Bingo, o rei das manhãs, de Daniel Rezende, el thriller Praça Paris, de Lúcia Murat, y la comedia fantástica Malasartes e o duelo com a Morte, de Paulo Morelli.

Novocine se celebrará del 15 al 22 de noviembre en el cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4). Todas las proyecciones son gratuitas y en V.O.S.E

 

 

Promueven y Organizan

embajadadebrasil2     fundacionHp

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra