Usted está aquí:  / Novedades de Novocine / 12-16 de diciembre: NOVOCINE 2015 llega a Casa de América

12-16 de diciembre: NOVOCINE 2015 llega a Casa de América

Una selección de tres títulos de los 14 que han integrado esta novena edición de Novocine, “Getúlio”, “Tim Maia” y “Homem Comum”, se proyectarán en V.O.S.E. gratuitamente del 2 al 16 de diciembre en Casa de América.

Las proyecciones de las dos cintas de ficción y del documental se llevarán a cabo a las 19:30h. Las entradas estarán disponibles en taquilla desde una hora antes de cada proyección.

Casa de América: C/Marqués del Duero, 2. Madrid.

  • “Getúlio”, miércoles 2 y jueves 5 de diciembre.

100 min – 2014 – Brasil | Drama | 14 años.

Director: João Jardim.

Agosto de 1954. Atentan contra el periodista de la oposición y dueño de un periódico Carlos Lacerda. El pistolero yerra el tiro y mata al Mayor de Aeronáutica Rubens Vaz, encargado de la seguridad de Lacerda. Se acusa al presidente de la República, Getúlio Vargas, de mandar matar al mayor enemigo público de su gobierno. Getúlio se ve presionado por líderes militares y por la oposición para renunciar a su mandato. Intenta mantenerse en el poder y prueba su inocencia. Ante las amenazas que piden la dimisión inmediata del presidente, éste comete un acto extremo.

  • “Tim Maia”, jueves 3 y miércoles 9 de diciembre.

Brasil, 2014, Drama, 102 min – 16 años.

Director: Mauro Lima.

Transgresor, amoroso y sarcástico, Tim Maia se consagró como uno de los artistas más queridos y respetados de la música brasileña. Desde su adolescencia, cuando desembarcó en Nueva York sin hablar ni una palabra de inglés, siempre hizo lo que quiso, con quien y cuando quiso, y pagó un alto precio por su libertad. Pero tras su paso por la música brasileña, ésta nunca volvió a ser la misma.

  • “Homem Comum”, viernes 4 y miércoles 16 de diciembre.

Brasil, 2014, documental, Color/PB, Digital.

Director: Carlos Nader.

“Homem Comum” traza una relación inesperada entre la vida de un ciudadano desconocido de Paraná y la ópera prima de Carl Dreyer, “La palabra”. Es una película que ha tardado 20 años en terminarse, en un curioso paralelismo con la película más emblemática de Coutinho,Cabra marcado para morrer, cuyo rodaje se interrumpió en 1964 para ser reanudado en la década de 1980.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra