Novocine
Usted está aquí:  / Directores 2017 / Marco Dutra

Marco Dutra

Integrante del colectivo Filmes do Caixote, Dutra es, además de director, guionista, montador y compositor.

Estudió cine en la Escuela de Comunicación y Arte de la Universidad de São Paulo. Su corto de graduación O Lençol Branco, dirigido junto a Juliana Rojas, participó en la Muestra Cinéfondation del Festival de Cannes en 2005. El siguiente corto de la pareja, Um Ramo, ganó el Premio Descubrimiento de la Semana de la Crítica, también en Cannes. Trabalhar Cansa (2011), su primer largo resultante de su colaboración con Rojas, fue finalista del premio Sundance/NHK y tuvo su estreno mundial en Un Certain Regard del Festival de Cannes antes de pasar por otros muchos certámenes nacionales e internacionales como Sitges (Premio Ciudadano Kane para el Mejor Largometraje), La Habana (Tercer Premio Coral), Moscú (Mejor Guion), London BFI Festival, Lima (Mejor Actriz), Paulínia (Premio del Jurado) y Brasilia (Mejor Actriz de Reparto).

En 2014 realizó su primer largometraje solo: Quando Eu Era Vivo, película de suspense con Antonio Fagundes, Marat Descartes y Sandy Leah, para el que también compuso la banda sonora, y que se exhibió en el Festival de Roma. En codirección con Juliana Rojas ha realizado As boas maneiras (Premio Especial del jurado del Festival de Locarno, Suiza). O Silêncio do Céu es su tercer largometraje.

En Novocine 2017 presenta “O silêncio do céu” que se proyectará el 25 de noviembre a las 19h y el 29 a las 21:30h en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid).

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra