Usted está aquí:  / Directores 2019 / Márcio Debellian

Márcio Debellian

Graduado en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, se formó en teatro por la CAL (Casa das Artes de Laranjeiras).

A lo largo de su carrera, ha abordado y conjugado diferentes formas de expresión artística. Además de dirigir Fevereiros, es director del documental O vento lá fora (2014), que traza un retrato de Fernando Pessoa a partir de la lectura de sus poemas por parte de Cleonice Berardinelli y María Bethânia. Es también autor del argumento y guion, así como coproductor, de la película Palabra (En)cantada, sobre la relación entre poesía y música.

Es director del proyecto Palavras Cruzadas, que organiza espectáculos a partir de encuentros entre músicos, poetas y artistas visuales. Fue comisario de las exposiciones Reverta- Arte e Sustentabilidade, que acogió el Oca de São Paulo de mayo a julio de 2015 y que contó con la participación de 20 artistas plásticos con creaciones inéditas relacionadas con el consumo consciente y el descarte de residuos; y de Mostra Permanências, que el Imperator de Río de Janeiro acogió entre 2013 y 2014, retratando a grandes nombres de la música brasileña como Marina Lima, Beth Carvalho, Martinho da Vila y Elizeth Cardoso.

Para el lanzamiento de la muestra sobre Elizeth Cardoso, creó y dirigió el espectáculo A Divina. Dirigió el espectáculo Maneira de Ser, de la cantante Marina Lima, que se estrenó en 2013 y estuvo en cartel en Río de Janeiro y São Paulo.

Asimismo, ha coordinado los siguientes libros: Maneira de Ser, de Marina Lima, coordinado junto con la artista (Mauad, 2013); la Revista Souza Cruz, una antología 1916-1935 (Ilha, 2013); y la nueva edición de Maria Bethânia Guerreira Guerrilha (2011), de Reynaldo Jardim.

En 2004 fundó la Debê Produções.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra