Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / “Cinema Novo” y “A moça que dançou com o diabo” premiadas en Cannes

“Cinema Novo” y “A moça que dançou com o diabo” premiadas en Cannes

El documental “Cinema Novo” de Eryk Rocha ha conquistado el Ojo de Oro mientras que el cortometraje de João Paulo Miranda Maria “A moça que dançou com o diabo” se ha hecho con la Mención Especial del Jurado en la  69ª edición del prestigioso festival francés.

“Cinema Novo” de Eryk Rocha

Como su propio nombre indica, la cinta versa sobre este movimiento cinematográfico nacido en Brasil en la década de 1960. cinema_novo

La película incluye extractos de los filmes de la época y testimonios de sus principales exponentes como Nelson Pereira do Santos, Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Walter Lima Jr, Paulo César Saraceni y Glauber Rocha, padre del realizador.

Presentado en la sección Cannes Classics, el documental se sumerge en la aventura creativa de aquellos directores que inventaron una nueva manera de hacer cine para acercarlo al pueblo en la efervescencia de los movimientos contestatarios de la época.

En palabras del jurado: “Cinema Novo es un ensayo impresionista de un nuevo estilo que nos recuerda que el cine puede ser a la vez político y sensual, poético y comprometido, formal y narrativo, ficcional y documental”.

“Cinema Novo” es la séptima producción de Eryk Rocha.

“A moça que dançou com o diabo” de João Paulo Miranda

“A moça que dançou com o diabo” gira en torno a la figura de una joven de una familia a_mocaquedancoucomodiaboreligiosa que sale a bailar durante el festivo de Pascua y se encuentra con el diablo encarnado en la piel de un chico.

La cinta es el segundo cortometraje de João Paulo Miranda Maria destacado en Cannes. En 2015, el cineasta estuvo nominado en la Semana de la Crítica por su cinta Command Action.

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra