Usted está aquí:  / Directores 2016 / Vicente Amorim

Vicente Amorim

Director y productor.

Amorim comenzó su carrera con el documental “Nordestes” (2001). Su primer largometraje fue “O camino das Nuvens” (2003), que se exhibió en los festivales de Rotterdam, Toronto, San Sebastián y New Directors/New Films. Su segundo largo fue “Um homem bom” (2008), protagonizado por Viggo Mortensen y calificado por la publicación norteamericana Hollywood Reporter como una de las mejores películas de 2008. A esta cinta le seguirían “Corações Sujos” (2011) que, además de participar en NOVOCINE, se exhibió en los festivales de Montreal, Guadalajara, Punta del Este, Budapest, Beijing, Shanghai, París y HimiKizuna cosechando numerosos galardones, y “Rio, eu te amo” (2014), una co-producción que forma parte de la antología Cities of Love.

NOVOCINE 2016

“Irmã Dulce” se proyectará el domingo 20 de noviembre a las 19h y el martes 22 a las 21:30h en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53. Madrid)

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra