Usted está aquí:  / Directores 2018 / Tiago Arakilian

Tiago Arakilian

Formado en Cine por la Université Paris 8, Tiago Arakilian ha trabajado como director de fotografía, editor y supervisor de postproducción durante más de 20 años. Además de producir cientos de vídeos publicitarios e institucionales.

A través de su empresa de postproducción, Titânio Produções, ha participado en en diferentes proyectos cinematográficos de alta calidad, como los documentales Devoção, de Sérgio Sanz o Waste Land, de Lucy Walker, João Jardim y Karen Harley (nominada al Premio de la Academia a Mejor Película Documental en 2011), entre otros, o los largometrajes A Falta que Nos Move, de Cristiane Jatahy, Malu de Bicicleta, de Flávio Tambellini.

En 2013, lanzó, como productor, la comedia Mato sem Cachorro, que cosechó más de 1 millón de espectadores y que formó parte de VIII Novocine.

Su último documental sobre arquitectura brasileña, The Roberto Brothers, se estrenó en el principal Festival de Cine Documental de Brasil, É Tudo Verdade, y se proyectó en la Première Brasil en el Festival de Cine de Río en 2012. La película fue comprada por Canal Brasil y se está emitiendo desde abril de 2014, además de estar disponible en Amazon.com.

Antes que eu me esqueça, su primer largometraje como director, ha sido la cita seleccionada para abrir la XII edición de Novocine en el cine Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4. Madrid) el jueves 15 de noviembre a las 20:30h. También se proyectará, en el mismo cine, el martes 20 a las 19h y el miércoles 21 a las 21:30h.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra