Usted está aquí:  / Cine Brasileño / Seis largos y dos cortos brasileños en el Festival de Locarno, Suiza

Seis largos y dos cortos brasileños en el Festival de Locarno, Suiza

La 68 edición del Festival de Locarno, que tendrá lugar del 5 al 15 de agosto, contará con 8 cintas brasileñas que se exhibirán en diferentes muestras del encuentro internacional.

Largometrajes seleccionados:

  • “Heliópolis”, cinta de Sérgio Machado protagonizada por Lázaro Ramos, que ha sido programada para el espacio “Piazza Grande” donde se proyectan películas fuera de competición en un cine al aire libre. La película se estrenará en este festival y será la encargada de clausurar el encuentro.
  • “Olmo e a gaivota”, segundo trabajo de la cineasta Petra Costa. La obra formará parte de la sección competitiva “Cineastas del Presente”.
  • “Garoto”, de Júlio Bressane, “O prefeito”, de Bruno Safadi; “O espelho”, de Rodrigo Lima; e “Origem do mundo”, de Moa Batsow. Las cuatro cintas forman parte del proyecto “Pantalla brillante” en el que se muestran películas de bajo presupuesto.

Cortometrajes:

Los dos cortos seleccionados, “História de uma pena”, de Leonardo Mouramateus, e “O teto sobre nós”, de Bruno Carboni, competirán por hacerse con los premios de la sección “Leopardos del mañana”.

 

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra