Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Seis cintas brasileñas en la Berlinale

Seis cintas brasileñas en la Berlinale

Dos cortos y cuatro largometrajes brasileños estarán presentes en la 66 edición del festival de cine internacional, que tendrá lugar en Berlín del 11 al 21 de febrero, y al que también acudirán 13 profesionales de Brasil para formar parte de la Berlinale Talents.

Los largometrajes “Antes o tempo não acabava”, de Sérgio Andrade y Fábio Baldo, y “Mãe só há uma”, de Anna Muylaert, competirán en la Muestra Panorama; el documental “Curumin”, de Marcos Prado, lo hará en la sección Panorama Dokumente y el  corto “Ruina”, de Gabraz Sanna, y largo “Muito Romântico”, de Melissa Dullius y Gustavo Jahn (en co-producción con Alemania) en la Muestra Fórum Expandido.

En la competición oficial de cortometrajes, la cinta “Das águas que passam”, de Diego Zon, luchará por hacerse con el Oso de Oro, máximo reconocimiento del festival.

13 brasileños en la Berlinale Talents

Además, 13 realizadores brasileños participarán en los talleres, conferencias, seminarios y grupos de trabajo enmarcados en este programa que tiene como objetivo capacitar y facilitar el trabajo en red de los nuevos talentos.

Los participantes son los directores Aldemar Freitas Matias Junior, Esmir de Oliveira Filho, Filipe Matzembacher, Ives Rosenfeld e Ygor Gama; los fotógrafos André Siqueira Brandão y Lucas Dolabella Barbi; los editores Bruno Godecke y Germano de Oliveira; los guionistas Claudio Marcio Pereira Costa Marques y Vera Egito Vellez; el actor Mateus Peres Almada y la productora Luana Melgaço Silva Marques.

Por otro lado, el proyecto “The Fading Light of Neon Boy“, de Jéssica Luz, que ha sido producido por Besouro Filmes, ha sido seleccionado en el Talent Project Market y la productora Gullane es una de las cinco invitadas especiales, junto a empresas de Alemania, Italia, Francia y Canadá, para participar de un programa del Mercado para productoras.

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra