Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Novedades de Novocine / Otto Guerra homenajeado en la 45 edición del Festival de Gramado

Otto Guerra homenajeado en la 45 edición del Festival de Gramado

El cineasta de animación, que ha participado en dos ediciones de NOVOCINE con sus cintas “Wood&Stock: Sexo, Orégano e Rock’n’Roll” y “Até que a Sbornia nos separe”, recibirá el trofeo Eduardo Abelin en homenaje a sus cuarenta años de trayectoria cinematográfica.

Otto Guerra participó por primera vez en el Festival de Gramado en 1984 con su producción “O Natal do Burrinho”, con la que consiguió el premio al Mejor Cortometraje. Desde entonces, ha conseguido otros seis reconocimientos en la muestra internacional, el último de ellos en 2013 por su largometraje “Até Que a Sbórnia nos Separe”, que se hizo con el premio del público a la Mejor Película y el de Mejor Dirección de Arte. Anteriormente fueron galardonadas sus cintas: “Nave Mãe”, “Novela”, “O Reino Azul”, “Treiler” y “As Cobras”.

En estos momentos, el cineasta, fundador de Otto Desenhos Animados, está trabajando en el largometraje “A Cidade dos Piratas”, basado en las creaciones del ilustrador Laerte, y el próximo 22 de julio viajará a España para participar de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano donde la cinta “Bruxarias”, en co-producción con España, está nominada en la categoría de Mejor Película de Animación.

El 45º Festival de Cine de Gramado tendrá lugar del 17 al 26 de agosto en el Estado de Rio Grande do Sul.

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra