Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Once cintas brasileñas nominadas a los Premios Platino

Once cintas brasileñas nominadas a los Premios Platino

“Boi neon”, de Gabriel Mascaro, con 5 nominaciones, y “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho, con 4, son las principales candidatas brasileñas entre las cintas finalistas a la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se darán a conocer el 31 de mayo.

Tanto “Boi Nenon” como “Aquarius” compiten por hacerse con el galardón de Mejor Película Iberoamericana de Ficción y sus directores, Gabriel Mascaro y Kleber Mendoça Filho, respectivamente, por el reconocimiento de Mejor Dirección.

En la disputa por el premio a la Mejor Actriz se encuentran Gloria Pires, por “Nise – O Coração da Loucura”, y Sonia Braga, por “Aquarius”. Mientras que en la categoría de Mejor Actor concurren Fernando Alves Pinto, por “Para Minha Amada Morta”, y Juliano Cazarré, por “Boi Neon”.

La cinta “Mate-me por favor”, de Anita Rocha da Silveira, compite por el reconocimiento de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y las películas “Cinema Novo”, de Eryk Rocha; “Curumim”, de Marcos Prado y “Menino 23: Infâncias Perdidas no Brasil”, de Belisario Franca, lo hacen por el de Mejor Documental.

En la categoría de Mejor Película de Animación se encuentra “Bruxerias”, de Virginia Curiá, y en la nueva competición de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana compite la producción brasileña “3%”.

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra