Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / “O menino e o mundo” competirá por hacerse con el Oscar

“O menino e o mundo” competirá por hacerse con el Oscar

La premiada cinta de Alê Abreu es una de las cinco nominadas en la sección de largometrajes de animación de la 88 edición de los Premios Oscar, que tendrán lugar el 28 de febrero en Los Ángeles.

“O menino e o mundo” compite por hacerse con el galardón con las cintas norteamericanas “Anomalisa” y “Inside out”; con la inglesa “Shaun the sheep movie” y con la japonesa “When Marnie was there”.

Exhibida en más de 90 países, ha sido reconocida con más de 40 galardones internacionales, entre ellos los premios Cristal de Mejor Largometraje y el del Público del consagrado Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, el certamen de animación más importante del mundo.

La película, en cuya elaboración se han empleado diversas técnicas de animación, retrata, desde el punto de vista de un niño, lo que carazteriza al mundo moderno, como es la globalización, la crisis económica o la pérdida de valores.

El protagonista, que sufre por la ausencia de su padre, deja su aldea y descubre un mundo fantástico dominado por máquinas-bicho y extraños seres.

La producción contó con una inversión de 400.000 reales de la Licitación Pública PRODECINE 01/2009 del Fondo Sectorial del Audiovisual.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra