Usted está aquí:  / Novedades de Novocine / NOVOCINE 2015 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

NOVOCINE 2015 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Una selección de cuatro títulos de la novena edición de Novocine formarán parte de la “Navideña Feria Internacional de las Culturas” que, organizada por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Embajada de Brasil, se desarrollará del 17 al 22 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Las cintas se proyectarán gratuitamente y en V.O.S.E.

“A Despedida”, jueves 17 de diciembre a las 20h.

Brasil, 2014, drama, 90 min.

Director: Marcelo Galvão.

Almirante, un hombre de 92 años al que siempre le gustó disfrutar de la vida, un día se levanta y decide salir a resolver asuntos pendientes, entre ellos, realizar el deseo de volver a ver al gran amor de su vida, su amante, una mujer enamorada de él y 55 años más joven.

“Tim Maia”, viernes 18 de diciembre a las 16h.

Brasil, 2014, Drama, 102 min – 16 años.

Director: Mauro Lima.

Transgresor, amoroso y sarcástico, Tim Maia se consagró como uno de los artistas más queridos y respetados de la música brasileña. Desde su adolescencia, cuando desembarcó en Nueva York sin hablar ni una palabra de inglés, siempre hizo lo que quiso, con quien y cuando quiso, y pagó un alto precio por su libertad. Pero tras su paso por la música brasileña, ésta nunca volvió a ser la misma.

“Getúlio”, domingo 20 de diciembre a las 16h.

100 min – 2014 – Brasil | Drama | 14 años.

Director: João Jardim.

Agosto de 1954. Atentan contra el periodista de la oposición y dueño de un periódico Carlos Lacerda. El pistolero yerra el tiro y mata al Mayor de Aeronáutica Rubens Vaz, encargado de la seguridad de Lacerda. Se acusa al presidente de la República, Getúlio Vargas, de mandar matar al mayor enemigo público de su gobierno. Getúlio se ve presionado por líderes militares y por la oposición para renunciar a su mandato. Intenta mantenerse en el poder y prueba su inocencia. Ante las amenazas que piden la dimisión inmediata del presidente, éste comete un acto extremo.

“Últimas Conversas”, martes 22 de diciembre a las 20h.

Brasil, 2015, Color 85 min. Documental. No recomendada para menores de 12 años.

Directores: Eduardo Coutinho y João Moreira Salles.

Realizado a partir de entrevistas hechas a estudiantes brasileños por el cineasta Eduardo Coutinho antes de su muerte (en febrero de 2014). La película busca entender cómo piensan, como sueñan y como viven los adolescentes de hoy. El material fue editado por Jordana Berg, montadora de Coutinho desde “Santo Forte” (2000), y la versión final es de João Moreira Salles.

 

 

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra