Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / La Brasileña “Redemoinho” gana el premio a mejor película en el luso FESTin

La Brasileña “Redemoinho” gana el premio a mejor película en el luso FESTin

La Vanguardia.com 07/03/2018

 

Lisboa, 7 mar (EFE).- La cinta Brasileña “Redemoinho” consiguió el premio a la mejor película en el festival FESTin de Lisboa, dedicado a la producción cinematográfica en lengua portuguesa, en una edición en la que Brasil ha arrasado en prácticamente todas las categorías.

La película, basada en el libro “O mundo inimigo – Inferno provisório vol. II”, aborda la historia de dos amigos que se reencuentran tras mucho tiempo y narra en retrospectiva sus experiencias traumáticas pasadas.

La victoria fue doble para el film ya que su director, José Luiz Villamarim, también se alzó como el mejor en su categoría.

El premio a mejor actriz se lo llevó la Brasileña Grace Passô por “Praça París” y el de mejor actor fue para su compatriota Marat Descartes por “Mulher do pai”, que también se llevó la mención de honor en largometrajes.

La mejor película para el jurado fue “Açúcar”, de Renata Pinheiro y Sérgio Oliveia; mientras que el público optó por “Como nossos pais”, de Laís Bodanzky, ambas Brasileñas.

En la categoría de documental, el ganador fue el Brasileño “Saudade”, de Paulo Caldas, y el mejor corto, el portugués “A gis”, de Thiago Carvalhaes.

La novena edición del festival FESTin, celebrada entre el 27 de febrero y el 6 de marzo en Lisboa, contó con hasta 69 películas.

En la programación del certamen, aunque no en competición, figuraban también los documentales “Los mundos sutiles”, del español Eduardo Chapero-Jackson, y “Kizomba Sem Fronteiras”, del realizador angoleño con residencia en Madrid Batista João, sobre el alcance de la danza de su país en lugares como España.

El Festival de Cine Itinerante de Lengua Portuguesa reúne cada año lo más destacado de la producción cinematográfica de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. EFE

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra