Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / La brasileña ‘Pacificado’, Concha de Oro del festival de San Sebastián

La brasileña ‘Pacificado’, Concha de Oro del festival de San Sebastián

La cinta de Paxton Winters ha sido la gran vencedora del 67º festival de San Sebastián, además de hacerse con el galardón al mejor actor, para Bukassa Kabengele, y para la mejor fotografía.

‘Pacificado’ está producida por, entre otros, Darren Aronofsky, y dirigida por Paxton Winters, un periodista que vivió siete años en Morro dos Prazeres, una de las favelas que hay en Río de Janeiro, donde ha filmado este thriller.

Sinopsis

Kabengele encarna a un hombre recién salido de la cárcel que intenta recuperar la relación con su hija adolescente en mitad de un campo de batalla urbano. Los habitantes de la favela esperan que Jaca lidere de nuevo la lucha, pero él ya es un hombre pacificado, que desea alejarse de la violencia criminal.

 

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra