Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / La Berlinale galardona las cintas brasileñas “Tinta Bruta” y “Bixa Travesty”

La Berlinale galardona las cintas brasileñas “Tinta Bruta” y “Bixa Travesty”

“Tinta Bruta” ha recibido el reconocimiento de la Confederación Internacional de Cine de Arte y Ensayo -CICAE- y el máximo premio de los Teddy, destinados a las películas con especial sensibilidad hacia la comunidad LGTB, mientras que “Bixa Travesty” ha sido reconocida con el “Teddy” al mejor documental.

Además, el documental “Zentralflughafen THF”, con participación de Brasil y exhibido en Panorama, ha recibido el premio Amnistía Internacional.

La 68 edición de la Berlinale se ha celebrado del 15 al 25 de febrero.

Tinta bruta

Dirigida por Marcio Reolon y Filipe Matzembacher y proyectada en la sección Panorama, la segunda en importancia del festival, “Tinta bruta” narra la historia de Pedro, un joven homosexual que gana dinero con actuaciones en foros en internet.

Bixa Travesty

La cinta de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, también proyectada en la sección Panorama, presenta la historia de esta cantante símbolo de la lucha y del reconocimiento de los derechos de las personas transgénero en Brasil.

Zentralflughafen THF

La película, coproducida por Alemania y Francia y dirigida por el brasileño Karim Aïnouz, aborda la vida en el centro de acogida de refugiados instalado en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof.

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra