Usted está aquí:  / Directores 2020 / Giuliana Monteiro

Giuliana Monteiro

Guionista, productora y directora

Esta cineasta de São Paulo estudió Multimedia en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y trabajó como productora durante 8 años antes de dirigir sus primeros proyectos.

En 2011 se mudó a Nueva York con una beca de estudios para cursar un máster en guion y dirección de cine en la  NYU,Tisch School of the Arts.

En 2015 fue alumna de Berlinale Talents en Buenos Aires y Berlín. En 2016 participó en los mercados de coproducción de San Sebastián y Berlín.

Ha dirigido y escrito el guion de seis proyectos de cortometraje en los últimos tres años. Los cortos: Raízes (experimental), Margarete 6422 (documental), Stay (ficción), Felicidade (ficción) y Eu Não Digo Adeus, Digo Até Logo (ficción). Se expresa en un lenguaje híbrido que mezcla elementos reales dentro de una narrativa ficcional.

Actualmente trabaja en su primer proyecto de largometraje, Estrada para Livramento, que recebió el Premio Spike Lee Fund en 2015 para su desarrollo, y está finalizando su primer proyecto documental largo, la película Bento.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra