Usted está aquí:  / Documentales IX Edición / Películas de ediciones anteriores / Últimas películas de la muestra / Eduardo Coutinho, 7 de outubro

Eduardo Coutinho, 7 de outubro

Brasil, 2014, 72′, documental

Considerado el maestro del cine documental brasileño, Eduardo Coutinho pasó a la historia del cine con cintas como “Cabra Marcado para Morrer”, “Edifício Master” e “Jogo de Cena”. Falleció en febrero de 2014 y fue homenajeado en la ceremonia de los Oscar de ese mismo año. Ahora, su trabajo se muestra pormenorizadamente a través del documental “Eduardo Coutinho, 7 de outubro”, lanzado por Secs. El largometraje coloca a Coutinho enfrente de las cámaras, no detrás, como siempre trabajó. Para ello, el director de la cinta, Carlos Nader, utiliza el llamado método “coutiniano”, es decir, enciende la cámara y solamente se preocupa de entrevistar al documentarista.

Proyecciones en Cineteca Matadero Madrid:

Sábado 21 de noviembre de 2015 a las 22:30h en la Sala Azcona. (Gratis)

Domingo 22 de noviembre de 2015 a las 18:00h en la Sala Borau. (Gratis)

Ficha técnica:

Dirección:                            Carlos Nader

Duración:                             72

Productora:                       Sesc São Paulo

Fotografía:                          Jacques Cheuiche

Montaje:                             Jordana Berg

Reparto:                             Eduardo Coutinho

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra