Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Dos cortos brasileños seleccionados para las muestras paralelas del Festival de Cannes

Dos cortos brasileños seleccionados para las muestras paralelas del Festival de Cannes

“Quintal” (traducido por “Backyard”), de André Novais Oliveira, competirá en la Quincena de los Realizadores (14-24 de mayo) y “Command Action”, de João Paulo Miranda, se postula para el Premio de la Semana de la Crítica (14-22 de mayo).

Esta es la segunda ocasión en que el cineasta Novais Oliveira visita Cannes para participar en la Quincena de los Realizadores. La primera tuvo lugar en 2013 cuando obtuvo la Mención Especial del Jurado por su corto “Pouco Mais de um Mês”. En esta edición, el brasileño deberá competir con otros 10 cortometrajes para hacerse con el galarón.

Por su parte, la cinta de Paulo Miranda, “Command Action”, se enfrentará a los otros nueve cortos nominados en la Semana de la Crítica, galardón que premia las primeras y segundas creaciones de los realizadores.

Una co-producción Brasil-Argentina en la Semana de la Crítica

Asimismo, entre los largometrajes nominados en la Semana de la Crítica se encuentra la co-producción brasileño-argentina “Paulina”, (traducida por “La Patota”), de Santiago Mitre.

La Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica son secciones paralelas e independientes al Festival de Cannes organizadas por la Sociedad de Realizadores de Películas y por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica, respectivamente.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra