Usted está aquí:  / Directores 2017 / David Schürmann

David Schürmann

Nacido en 1974 en Florianópolis, Santa Catarina, se enamoró del cine a los 13 años al recibir una cámara de regalo. Schürmann pasó su infancia en un velero navegando alrededor del mundo hasta los 15 años, cuando decidió desembarcar en Nueva Zelanda para estudiar cine y televisión. Comenzó sus estudios en la Auckland University of Technology y se graduó en Cinematografía y Dirección por la South Seas Film and Television School.

Recién acabados sus estudios se le invitó a dirigir el programa InFocus NZ, una serie de televisión dirigida al público joven que consiguió premios internacionales y reconocimiento nacional. Después centró su carrera en películas documentales y proyectos para televisión. Volvió a Brasil en 1997 para dirigir una serie de 34 capítulos para TV Globo y el largometraje O Mundo em duas voltas, ganador de 4 premios internacionales a la mejor película. Recientemente ha dirigido Desaparecidos, un revolucionario proyecto y película transmedia, y la coproducción internacional U-513 Em busca do lobo solitário.

En Novocine 2017 presenta “Pequeno segredo” que se proyectará el 23 de noviembre a las 21:30h y el 28 a las 19h en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid).

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra