Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Cineastas brasileños participan en DocumentaMadrid

Cineastas brasileños participan en DocumentaMadrid

Los directores brasileños João Moreira Salles, Vincent Carelli, María Augusta Ramos y Juliana Antunes participan en la XV edición del Festival Internacional de Cine documental DocumentaMadrid. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con varias instituciones culturales, tendrá lugar entre el 3 y 13 de mayo en Madrid.

La organización del evento y la Casa de América han decidido contar con la presencia del director brasileño João Moreira Salles, quien visitará Madrid para encontrarse con el público tras las proyecciones de los principales títulos de su filmografía. Así, se proyectará  su cinta “No intenso agora” (2017) el martes 8 de mayo, a las 18.30 horas, en Casa de América, y el jueves 10 de mayo, a las 18.00 horas, en la Cineteca del Matadero. Asimismo,  el viernes 11 y el sábado 12 se exhibirán, respectivamente, los filmes “Entreatos” (2004) y “Santiago” (2007).

En paralelo a la proyección de sus documentales, João Moreira Salles impartirá la clase magistral “Cómo hacer cine con casi nada” el miércoles 9 a las 19.00 horas en la Casa de América. Durante esta sesión, Moreira Salles pretende acercar al público la figura de Eduardo Coutinho, uno de los documentalistas fundamentales del cine brasileño  contemporáneo, con el que trabajó en varias ocasiones.

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra