Usted está aquí:  / Directores 2019 / Carlos Vereza

Carlos Vereza

Carlos Vereza es un conocido actor de series de televisión, teatro y cine. Autodidacta, comenzó su carrera de actor en 1959 actuando como figurante de un anuncio en la extinta TV Tupi. En 1969 empezó a trabajar en la TV Globo, después volvió a la TV Tupi para poco más tarde regresar a la Globo, en la que ha participado en numerosas telenovelas. En los últimos años se le ha podido ver en las series Amor Eterno Amor, Além do Tempo, Velho Chico, Os Dias Eram Assim y Sob Pressão.

Ha trabajado también en más de 30 obras de teatro y ha escrito dos: Nó Cego (1977) y Transamanases (1980). En 1984 fue galardonado con el premio Molière de teatro por su interpretación del reportero Felipe en No Brilho da Gota de Sangue, escrita y dirigida por Domingos Oliveira.

En cine ha actuado en más de diez películas, entre ellas Memórias do Cárcere (1984), de Nelson Pereira dos Santos en la que interpretó a Graciliano Ramos. Por este trabajo, recibió varios premios, entre ellos el Pavo de Oro, en la 10º Festival Internacional de Cine de India.

Con O Trampo ha dado el salto a la dirección.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra