Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Brasil selecciona “O grande circo místico” para competir por el Oscar

Brasil selecciona “O grande circo místico” para competir por el Oscar

Tras estrenar con buenas críticas en Cannes y en la última edición del Festival de Gramado, la cinta de Cacá Diegues luchará contra otras cinco por hacerse con el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de 2019.

“O grande circo místico” ha sido escogida entre 22 aspirantes por una comisión de siete especialistas indicados por la Academia Brasileña de Cine para definir al candidato.

La película de Cacá Diegues, considerado uno de los directores más importantes de Brasil y uno de los líderes del movimiento Cinema Novo, es una adaptación cinematográfica de un poema de Jorge de Lima, que cuenta la historia de una familia que dirige un circo a lo largo de cinco generaciones.

La coproducción entre Brasil, Portugal y Francia cuenta la historia de la familia austríaca propietaria del Circo Knieps desde 1910 hasta los días actuales.

La última vez que una película brasileña fue escogida entre las cinco nominadas a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue en 1999, con “Central do Brasil” y cuando la intérprete Fernanda Montenegro fue igualmente candidata al premio a la mejor actriz.

La lista completa con todos los nominados para competir al Óscar 2019 será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 22 de enero y la ceremonia de premiación tendrá lugar poco más de un mes después, el 24 de febrero, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra