Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Brasil registra nuevo récord de taquilla

Brasil registra nuevo récord de taquilla

El mercado cinematográfico brasileño cerró el mes de enero con un récord histórico de taquilla al vender 17,9 millones de entradas, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo mes del año pasado y el mejor resultado en la serie histórica desde la década de los 80, según el Observatorio del Cine y de lo Audiovisual de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE).

Asimismo, la recaudación tuvo un aumento cercano al 22% al pasar de los 189,1 millones de reales (unos 587.591 euros) en enero de 2014 a los 232, 2 millones (unos 72.0817 euros) en el mismo mes de 2015.

Este incremento coincide con la nueva regulación de ANCINE por la que se establecen límites en el número de salas de un mismo complejo que pueden proyectar la misma película.

Encontrará más información al respecto en la web oficial de ANCINE.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra