Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Brasil en la secciones Panorama, Generation y Berlinale Shorts de la Berlinale

Brasil en la secciones Panorama, Generation y Berlinale Shorts de la Berlinale

Las cintas documentales “Aeroporto Central”, de Karim Ainouz, “Ex-Pajé”, de Luiz Bolognesi, “Bixa Travesty”, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y “Tinta bruta”, de Marcio Reolon y Filipe Matzembacher, formarán parte de la competición Panorama; “Unicórnio”, de Eduardo Nunes, competirá en la muestra Generation y los cortometrajes “Alma Bandida”, de Marco Antônio Pereira, y “Terremoto Santo”, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, lucharán por conseguir el máximo galardón del Berlinale Shorts.

La 68 edición de la prestigiosa cita internacional se celebrará este año del 15 al 25 de febrero.

Panorama

En esta edición de la Berlinale, la sección Panorama, la segunda en importancia del festival, cuenta con una importante presencia del cine latinoamericano y su temática se centra en el machismo.

“Aeroporto Central”, de Karim Ainouz, se desarrolla en el aeropuerto de Tempelhof, de Berlin, que fue construido por el régimen nazi y dejó de utilizarse hace más de una década y que ahora alberga a cerca de 3.000 personas que buscan asilo en el país.

“Ex-Pajé”, Luiz Bolognesi, muestra su convivencia con los pueblos de la Amazônia y “Bixa Travesty”, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, presenta la historia de la cantante símbolo de la lucha y del reconocimiento de los derechos de las personas transgénero en Brasil.

“Tinta bruta” narra la historia de Pedro, un joven homosexual que gana dinero con actuaciones en foros en internet.

Generation

La sección Generation se centra en el cine destinado al público juvenil, con temáticas desafiantes y que muestran situaciones a las que se ven confrontados los jóvenes de hoy en distintas partes del mundo.

La cinta de Eduardo Nunes es uno los tres títulos procedentes de América Latina que competirán en esta muestra.

“Unicórnio” se sitúa al borde del realismo mágico para plasmar el mundo de una adolescente de 13 años que vive con su madre en un paraje aislado del resto del mundo.

Berlinale Shorts

Un total de 22 cortos de 18 países competirán por el Oso de Oro y el de Plata además de optar a la nominación a la mejor película europea y al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros.

La sección “Berlinale Shorts” está interesada en las narraciones de ficción que van más allá de los formatos habituales y está abierta a métodos creativos que hallen nuevas formas dramatúrgicas para elevar la tensión y el suspense, recuerda el comunicado.

Entre las cintas brasileñas figuran “Alma Bandida”, de Marco Antônio Pereira, y “Terremoto Santo”, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, además de la coproducción “Russa”, del portugués João Salaviza y el Brasileño Ricardo Alves Jr.

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra