Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Brasil exhibe 14 películas en la Berlinale y firma acuerdos de co-producción

Brasil exhibe 14 películas en la Berlinale y firma acuerdos de co-producción

Una de las cintas brasileñas exhibidas en el prestigioso certamen internacional, el largometraje “Que horas ela volta?”, de Anna Muylaert, se ha hecho con el Premio del Público y con el Premio de la Confederación Internacional de los Cines de Arte y Experimentales (CICAE).

El cine brasileño ha tenido una marcada presencia en la 65 edición de la Berlinale, con la película “Que horas ela volta?” premiada en dos categorías, con 13 brasileños participando del programa de residencia artística Berlinale Talents y con cerca de 90 presentes en el European Film Market.

Esta participación también se ha traducido en la firma de diversos acuerdos de co-producción y ventas internacionales, según ha anunciado la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE).

“Que horas ela volta?”

La cinta, protagonizada por Regina Casé e Camila Márdila, se impuso ante otras 34 películas de 29 países y se hizo con el galardón otorgado por el público.

Asimismo, consiguió el reconocimiento unánime del jurado de la CICAE, confederación compuesta por más de 3.000 salas de cerca de 30 países.

La película participó en la Berlinale gracias al Programa de Apoyo a la Participación de Películas Brasileñas en Festivales Internacionales y al de Proyectos de Obras Audiovusiales Brasileñas en Laboratorios y Workshops Internacionales de ANCINE.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra