Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / “Bingo – O Rei das Manhãs” pre-seleccionada para los Oscar y los Goya

“Bingo – O Rei das Manhãs” pre-seleccionada para los Oscar y los Goya

La cinta de Daniel Rezende ha sido pre-seleccionada para hacerse con el Oscar a la Mejor Película Extranjera y con el Goya a la Mejor Producción Iberoamericana.

Protagonizada por Vladimir Brichta, “Bingo – O Rei das Manhãs” se inspira en la historia del famoso payaso Bozo que presentó un programa infantil en la televisión brasileña cosechando un rotundo éxito. En su contrato había una cláusula que imponía que el actor tras el personaje nunca podría desvelar su verdadera identidad lo que causó una gran frustración en el hombre anónimo más famoso de Brasil.

Brasil ha escogido “Bingo – O Rei das Manhãs” para representar al país en los Oscar y deberá competir con otras 91 cintas. A partir del 23 de enero se anunciarán los 5 largometrajes finalistas. El ganador se divulgará en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar el 4 de marzo en los Ángeles.

A mediados del mes de diciembre la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España anunciarán las cintas que han sido finalmente seleccionadas y la ceremonia de los Goya tendrá lugar el 3 de febrero. En estos galardones, la película compite con cintas como Zama (Argentina), Viejo Cavalera (Bolívia), Amazona (Colômbia) o Una Mujer Fantástica (Chile).

 

 

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra