Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Novedades de Novocine / Até Que a Sbórnia Nos Separe, Mejor película de Animación del Gran Premio del Cine Brasileño

Até Que a Sbórnia Nos Separe, Mejor película de Animación del Gran Premio del Cine Brasileño

La cinta de Otto Guerra, que formó parte de Novocine 2014, ha conquistado el galardón de Mejor película de Animación del Gran Premio del Cine Brasileño, uno de los reconocimientos más importantes de Brasil.

Basada en la famosa obra musical Tangos &Tragédias, en cartel en Porto Alegre durante cerca de 30 años, la película cuenta la historia de Sbórnia, un pequeño país que siempre ha vivido separado del resto del mundo por un muro que impide el contacto de sus habitantes. Un día el muro cae a causa de un accidente y los sbornianos conocen las costumbres modernas. Los músicos locales Kraunus y Pletskaya serán los observadores de las diferentes actitudes de sus compatriotas ante esta novedad.

En 2017, Otto Guerra completará 40 años trabajando para la animación brasileña. En estos momentos, se encuentra sumergido de lleno en la producción de “A Cidade dos Piratas”, inspirado en la obra del caricaturista Laerte.

NOVOCINE 2016: Chatô, o rei do Brasil, arrasa en los premios con 5 galardones

Chatô, o rei do Brasil, cinta que estará presente en NOVOCINE 2016, ha sido una de las grandes triunfadoras del Gran Premio del Cine Brasileño 2016 cosechando los reconocimientos de Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte.

Esta polémica cinta de Guilherme Fontes, que comenzó a producirse en 1995 y a grabarse en 2000 y que no finalizaría hasta 20 años después, es una irreverente y trepidante propuesta que escenifica a través de la sátira la vida personal y el emporio que construyó Assis Chateaubriand, “Chatô”, el polémico magnate de la comunicación que introdujo la televisión en Brasil en los años 50 y que dirigió un imperio de radios, cadenas de televisión y periódicos.

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra