Novocine
Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / “Aquarius”, “Cinema Novo” y “Bruxarias” nominadas a los Premios Platino

“Aquarius”, “Cinema Novo” y “Bruxarias” nominadas a los Premios Platino

Las tres cintas compiten por hacerse con el máximo reconocimiento en cada una de sus categorías, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Documental y Mejor Película de Animación,  de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el 22 de julio en Madrid.

“Aquarius”

Director: Kleber Mendoça Filho

Sinopsis:

Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

 

Nominaciones:

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Mejor Dirección

Mejor Actriz (Sonia Braga)

 

“Cinema Novo”

Director: Eryk Rocha

Sinopsis:

Un ensayo poético, una mirada en profundidad y un retrato íntimo del nuevo cine, un movimiento cinematográfico brasileño que puso a Brasil en el mapa del cine mundial, lanzó grandes directores (como Glauber Rocha, Nelson Pereira dos Santos y Carlos Diegues) y creó una estética única esencial y visceral que cambió la historia del cine y la historia de Brasil siempre.

Nominaciones: Mejor Documental.

 

 “Bruxarias”

Directora: Virginia Curiá.

Sinopsis:

La pequeña Malva, fan de cualquier dispositivo tecnológico, va a vivir una aventura con misión de rescate incluida llena de acción, suspense y diversión. Después del misterioso secuestro de su abuela, con la que vive y la cual se dedica a ayudar a la gente con sus conocimientos sobre las plantas medicinales, se pone en marcha para un viaje por lugares desconocidos y peligrosos, donde tendrá que enfrentarse a algunos antagonistas que, con su falta de escrúpulos, tratarán de robar la fórmula tradicional de su abuela para comercializarla en su fábrica de cosméticos.

Nominaciones: Mejor Película de Animación.

La cinta está co-producida con Otto Desenhos animados, productora de cintas como “Wood&Stock: sexo, orégano e rock and roll” y “Até que a Sbórnia nos separe” que se estrenaron en España de la mano de Novocine.

Muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en VOSE.
Promueve y organiza
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra