Usted está aquí:  / Directores 2017 / Andrucha Waddington

Andrucha Waddington

Waddington es uno de los directores más importantes del cine brasileño por cintas como Eu Tu Eles (Festivales de Cannes y Sundance 2000 y candidata de Brasil para los Oscars); Casa de Areia (Festivales de Berlín y Sundance 2005); la coproducción hispano-brasileña Lope (Festival de Venecia 2011 y ganadora de dos Goyas) y el éxito de público Os Penetras, vista por más de 2,5 millones de espectadores en 2012.

Premiado en los mayores festivales de publicidad del mundo incluyendo Cannes, Londres y Nueva York, es uno de los directores de publicidad de Brasil más disputados. Dirige campañas para marcas nacionales e internacionales muy conocidas. Su extensa carrera incluye también la dirección de videoclips premiados para los mayores artistas de la Música Popular Brasileira (MPB), documentales para cine y TV, series de TV y, más recientemente, musicales de teatro. Andrucha Waddington fue director creativo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al lado de Fernando Meireles y Daniela Thomas.

En Novocine 2017 presenta “Sob pressão” que se proyectará el viernes 24 de noviembre a las 19h y el lunes 27 a las 21:30h en el cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid).

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra