Usted está aquí:  / Blog / Cine Brasileño / Aly Muritiba vuelve al Festival de San Sebastián con “Ferrugem”

Aly Muritiba vuelve al Festival de San Sebastián con “Ferrugem”

La cinta del cineasta brasileño fue premiada en la pasada edición de la muestra internacional con el galardón de Cine en Construcción, que distingue proyectos rodados pero no terminados y los premia con la financiación necesaria para la posproducción, la precompra de derechos de distribución y la inclusión en el programa Ibermedia, y ahora vuelve al festival con la película lista para competir en la sección Horizontes Latinos.

Tras pasar por los certámenes de Sundance y Seattle, en Estados Unidos, “Ferruguem” llega a la 66 edición del Festival de San Sebastián para abordar la hiperconectividad de los adolescentes a internet, el acoso en las redes sociales y la enorme exposición pública de su intimidad en un contexto machista en el que las víctimas son las jóvenes.

La cinta cuenta cómo la vida perfecta de Tati, una chica de 16 años, se derrumba cuando alguien filtra un vídeo de ella y su exnovio manteniendo relaciones sexuales.

Muritiba compitió en 2015 en la sección Horizontes Latinos de este festival con el thriller “Para mi amada muerta, que se proyectó en la X edición de Novocine (2016).

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra