Usted está aquí:  / Blog / Novedades de Novocine / 12-22 de noviembre: NOVOCINE 2015

12-22 de noviembre: NOVOCINE 2015

En su IX edición, Novocine amplía su programación para ofrecer a los espectadores siete largometrajes de ficción, cinco documentales y un seminario académico sobre cinematografía brasileña en la Universidad Complutense de Madrid en el que se proyectarán dos cintas.

Como cada año en el mes de noviembre, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña acercan al público español, de forma totalmente gratuita, los éxitos más recientes del cine del país, contando, además, con la presencia de los directores de las obras, que participan de amenos coloquios antes de la proyección de sus cintas.

Novocine 2015 aumenta su programación y sus espacios de proyección:

  • 12 de noviembre: GALA

Nos trasladamos al centro de Madrid, al emblemático cine Palacio de la Prensa, en la Plaza de Callao. Se sorteará un billete de avión para dos personas Madrid-Salvador de Bahía entre los asistentes.

La cinta encargada de abrir la muestra será “A Estrada 47”, de Vicente Ferraz, que estará presente en la inauguración. La gala comenzará a las 20:30h. La apertura de puertas será a las 20h.

  • 12- 13 de noviembre: SEMINARIOS

Dos días de seminario sobre la cinematografía de Brasil en los que los cineastas brasileños participantes en Novocine 2015 charlarán con los estudiantes de Comunicación Audiovisual  y con el público asistente. Además se proyectarán las cintas “Tim Maia” (jueves 12 a las a las 10:30h) y “Getúlio” (viernes 13 a las 10:30h). Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.

  • 13-19 de noviembre: FICCIÓN

Como en las pasadas ediciones, tras la inauguración la muestra de ficción se traslada a la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53). Habrá dos sesiones por día, la primera a las 19h y la segunda a las 21:30h.

  • 20-22 de noviembre: DOCUMENTALES

Como novedad, esta IX edición ofrece además un Ciclo Documental en homenaje a Eduardo Coutinho en la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8), en el que también estarán presentes los cineastas que han visto influenciada su carrera por el gran documentalista brasileño. Se proyectarán tres sesiones por día: a las 18:30h y a las 22:30h en la Sala Azcona y a las 18h en la Sala Borau.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.
Promueve y organiza
¡Síguenos! Entérate de todas las novedades de la muestra